Descarga nuestra agenda de viajes 2017 


 


Faqs y Políticas de Vuelo en Globo


F A Q S

Antecedentes
 
La práctica de vuelos en globo aerostático está considerada como el deporte aéreo más antiguo del mundo, ya que data del año 1783 en Francia con 25 minutos de vuelo y siendo la primera nave aérea tripulada por el hombre.
 
El primer Aerostato en América Latina, reconocido mundialmente fue volado en Xalapa, Veracruz el 19 de Mayo de 1784 por José María Alfaro, 6 meses después que en Francia.
 
Desde entonces hasta ahora este deporte ha crecido alrededor del mundo, miles de personas han volado en globo disfrutando la aventura que ofrecen estas maravillosas y seguras aeronaves.
 

¿Por qué volamos tan temprano?
Los globos necesitan un clima muy estable, esto ocurre justo en las primeras horas después del amanecer y antes del ocaso. Se debe volar antes que el sol caliente la tierra y el viento comience a cambiar, cuando el viento es calma (12 kilómetros por hora).
 

¿Qué distancia promedio volaremos?
Usualmente durante un vuelo de una hora, con viento calma un globo puede volar de 12 a 18 kilómetros.
 

¿Cómo se controla el vuelo de un globo aerostático?
Utilizando el quemador para calentar el aire del interior se mantiene el nivel de vuelo deseado. Al quemar se asciende y al dejar de hacerlo se desciende. El viento a diferente altitud sopla en diferentes direcciones. Utilizando el quemador se buscan corrientes que soplen en la dirección que se desea seguir.
 

¿El globo tiene forma de dirigirse?
El globo va adonde lo llevan las corrientes de aire, podemos subir o bajar para tomar diferentes corrientes de aire
 

¿Pueden subir niños?
Sí, siempre y cuando sean mayores de 5 años y con madurez para atender instrucciones del piloto y la tripulación puede volar.
 

¿Cómo debo ir vestido?
Ropa cómoda y abrigadora para una actividad al aire libre (pants, jeans, tenis y una gorra). La temperatura no es más baja en las alturas pero puede hacer frío en la mañana.
 

¿Se puede tomar video y fotos durante el vuelo?
Sí, puedes llevar tu cámara de video o fotos. Se recomienda estén aseguradas a su cuello con una jareta
 


Restricciones:

*Mujeres embarazadas
*Personas con hipertensión Cualquier condición específica del corazón es mejor comentarla primero con el médico antes de realizar la actividad con nosotros.
*Personas con problemas de columna
*Personas recién operadas
*En caso de haber realizado buceo 
deberán de haber pasado como mínimo 36 hrs. antes de la fecha del vuelo
*Personas que se encuentren bajo la influencia del alcohol. En este caso se hará el cargo del 100% del depósito

 

Por su seguridad no está permitido 
subir con bolsas, equipaje, morrales, mochilas, objetos punzocortantes, objetos inflamables o algún utensilio que ponga en riesgo la integridad de los pasajeros. En caso de que no se atienda esta regla el capitán de vuelo tiene la facultad de no permitirle el acceso sin derecho a reembolso.
 

Le pedimos asegurarse antes de bajar no dejar olvidado ningún objeto, ya que no nos hacemos responsables por objetos olvidados en la canastilla del globo.
 

¿Qué sucede en el caso de que por razones climatológicas y por seguridad no sea posible realizar el vuelo?
El vuelo se reprogramará sin ningún cargo para el pasajero, previa reservación y cupo, y solo pagarían hospedaje y alimentos en su próxima reservación en caso de que así lo requiera.
 

¿Qué sucede si no me presento el día de la cita?
Se hace el cargo del 100% del depósito

POLITICAS

 

La Agencia tiene el nombre comercial de “Viajes Tonalli”

Los “Prestadores de Servicios turísticos de Vuelo en Globo” son terceras partes independientes de la Agencia, y son quienes operan los servicios turísticos. Estamos facultados y reconocidos por ellos para llevar a cabo actividades comerciales por nombre y cuenta de ellos.

Reservaciones

Para realizar una reservación sugerimos un tiempo de anticipación de 15 días, ya que estamos sujetos a cupo.

Para realizar una Reservación es necesario se comunique por teléfono, correo electrónico o vía redes sociales a nuestra oficina para verificar la disponibilidad de espacios y fechas. Los pagos realizados por el Interesado sin que haya ocurrido la previa verificación y confirmación de parte de la Agencia sobre la disponibilidad y viabilidad de los servicios, no implica la aceptación por parte de la Agencia de una reservación.

Una Reservación queda realizada cuando la Agencia le notifica al Cliente que los pagos de anticipos y liquidación final han sido exitosamente recibidos.

Las reservaciones que no se liquiden dentro del plazo establecido (una semana antes de su fecha definitiva de vuelo) quedarán canceladas automáticamente.

La Agencia, al recibir todas las copias de los recibos de pagos realizados que cubren el importe total del valor de la Reservación, generará una carta de reservación con los datos de la Reservación que será enviada por correo electrónico al Cliente.

FORMAS DE PAGO


Depósitos Bancarios y transferencias electrónicas:

BANCOMER, No. de Cuenta 1225801575, CLABE: 012180012258015756

Los depósitos y/o transferencias electrónicas deberán enviarse al correo electrónico cobranzas@viajestonalli.com.mxcon los siguientes datos:
  • Nombre completo de las personas que volaran en globo
  • Fecha de nacimiento de las personas que volaran
  • Peso exacto en kilogramos de todas y cada una de las personas que volaran (políticas de seguridad para el vuelo)
  • Nombre del paquete elegido
  • Fecha de Vuelo
  • Número telefónico localizable (para cualquier aclaración)
 
Cancelaciones y Cambios

No obstante lo anterior, y según sea aplicable, en caso de cancelaciones y/o cambios por parte del Cliente por cualquier motivo, la Agencia obtendrá de los Prestadores de Servicios la devolución de lo pagado y cobrará al Cliente un cargo administrativo por concepto de administración de Reservaciones.

Cabe resaltar, que cada Prestador de Servicios tiene sus propias políticas para cancelación de servicios y la aplicación de las mismas es independiente a la aplicación de las presentes políticas para cancelaciones, quedando de la siguiente forma:
 

VUELO EN GLOBO, TEOTIHUACÁN
3 días o más de la fecha de llegada, tendrá un cargo del 50% del monto total del viaje
En el caso de no presentarse en la fecha de vuelo, tendrá un cargo del 100% del monto total del viaje

VUELO EN GLOBO, GUANAJUATO
22 días o más de la fecha de llegada, tendrá un cargo del 0% del monto total del viaje
Entre 15 – 22 días de la fecha de llegada, tendrá un cargo del 25% del monto total del viaje
Entre 8 – 14 días de la fecha de llegada, tendrá un cargo del 50% del monto total del viaje
Entre 7 – 0 días de la fecha de llegada, tendrá un cargo del 100% del monto total del viaje.
En el caso de no presentarse en la fecha de vuelo, tendrá un cargo del 100% del monto total del viaje

VUELO EN GLOBO, TLAXCALA
Una vez realizada la reservación, tendrá un cargo del monto total del viaje.
En el caso de no presentarse en la fecha de vuelo, tendrán un cargo del 100% del monto total del viaje

VUELO EN GLOBO HIDALGO
30 días antes o más de la fecha de llegada, tendrá un cargo del 10% del monto total del viaje.
8 días antes o menos a la fecha de llegada, tendrá un cargo del 100% del monto total del viaje.
De no cubrirse la estancia completa, no hay reembolsos
En el caso de no presentarse en la fecha de vuelo, tendrán un cargo del 100% del monto total del viaje

                Cancelaciones para días festivos:
Las cancelaciones en temporada alta (Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, Acción de Gracias, Vacaciones de verano de Julio y Agosto y fiestas nacionales como 16 de septiembre, 5 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo) producirán un cargo del monto total del viaje.
Para cancelaciones para una reservación hecha en cualquiera de los días festivos mencionados anteriormente se cobrará el monto total a menos que se haga por lo menos con 61 días de anticipación.
De no cubrirse la estancia completa, no hay reembolsos
En el caso de no presentarse en la fecha de vuelo, tendrán un cargo del 100% del monto total del viaje
 

VUELO EN GLOBO, QUERÉTARO
16 días o menos de la fecha de llegada, tendrá un cargo del 50% del monto total del viaje.
En el caso de no presentarse en la fecha de vuelo, tendrá el cargo del 100% del monto total del viaje
 

Cargos Administrativos y/o Penalización por cancelaciones y/o cambios
 
$50.00 con 7 o más días de anticipación a la fecha de salida
$100.00 con 6 o menos días de anticipación a la fecha de salida
 

Liberación de Responsabilidades
El Cliente no está obligado a participar en las actividades del itinerario. Los deportes extremos y otras actividades similares del turismo alternativo intrínsecamente implican riesgos de lesiones físicas y fatales. Si el Cliente participa en un itinerario con un programa deportivo o actividad similar o utiliza las instalaciones y/o así como el equipo necesario del Prestador de Servicios en particular durante su estancia, lo hace bajo su propia responsabilidad liberando a la Agencia de toda y cualquier responsabilidad, posible daño(s) y perjuicio(s) que resulte de los riesgos implícitos previsibles o imprevisibles de practicar dicha actividad.

No es obligación de la Agencia ni de los Prestadores de Servicios determinar si el Cliente es apto o no para realizar las actividades, dado que ni la Agencia ni los Prestadores de Servicios tienen la forma de asegurarse que el Cliente este proporcionando la información veraz, suficiente o de manera cándida como para facultarse en el deber de implementar criterios de selección.
La Agencia tampoco será responsable por la cancelación de los servicios turísticos o por el retraso del Cliente para iniciar su participación para los servicios contratados que tengan estipulados una hora o fecha de inicio.

Habiendo leído y aceptando los términos establecidos en el presente, el Cliente asume total responsabilidad de los riesgos asociados con los servicios contratados desde el momento de inicio hasta su terminación.