Descarga nuestra agenda de viajes 2017 


 

Nombre: Ruta de la Vainilla

Duración: 4 días, 3 noches

Fecha: 17 al 20 de agosto de 2017 (ó arma tu grupo desde 10 personas y salimos la fecha que decidan)

 

DÉJATE ENCANTAR POR LA ENIGMÁTICA REGIÓN DEL TOTONACAPAN A TRAVÉS DE LA HISTORIA, UBICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA VAINILLA, "LA ORQUÍDEA QUE AROMATIZÓ AL MUNDO"
 

En esta ruta visitaremos:

La zona arqueológica del Tajín
Esta zona arqueológica se encuentra en la parte norte del estado de Veracruz, en medio de la selva se alzan los edificios que conforman lo que alguna vez fue la capital de los totonacas.
 
Se cree que el nombre El Tajín significa “ciudad del trueno”, haciendo alusión a un antiguo dios a quien los naturales le solicitaban lluvias. Hoy en día es reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO debido a la belleza de sus construcciones y a la importancia histórica y cultural que aporta al país
 
Una de las construcciones más interesantes en el Tajín es la llamada Pirámide de los Nichos, llamada así porque los tableros que componen sus fachadas fueron decorados con nichos que hacen un total de 365, razón por la cual ha recibido atención de los estudiosos en calendarios y cosmovisión Mesoamericana.
 
Haremos un recorrido en lancha por los manglares
En la barra de Tecolutla se une el río Tecolutla con el mar. El área junto a la playa está tapizada por árboles de mangle que forman islotes y sirven de hogar a grupos de aves, peces y crustáceos, algunos de ellos endémicos de la región.
 
Voladores de Papantla
Con esta danza, de raíces prehispánicas, los antiguos habitantes de la región daban culto al sol y a la fertilidad de la tierra. En lo alto de la estructura (un poste de madera o de metal) verás al líder de la danza guiando con la música que emana de su tambor y su flauta a sus compañeros, quienes “volando” descienden de la misma (atados de una cinta) formando 13 círculos.
 
Recorrido temático de la Vainilla
Descubriremos la riqueza natural de la zona y la producción de la vainilla rodeados de una impresionante vegetación tropical.
 
Costa Esmeralda
Y para relajarse disfrutaremos de las playas de costa esmeralda, llamadas así por las tonalidades de sus aguas.

 
Incluye:
  • Transporte viaje redondo en autobús o van turística de lujo desde la Ciudad de México (con seguro de viajero)
  • Hospedaje 2 noches en Tecolutla
  • Recorrido con guía de turistas en la Zona Arqueológica del Tajín
  • Danza de los Voladores de Papantla
  • Recorrido temático en reserva ecológica para conocer todo lo relacionado con la orquídea que produce la vainilla, producto principal de la región (incluye comida)
  • Recorrido en lancha por manglares
  • Entradas a los diferentes destinos que visitaremos durante el recorrido
  • Coordinador de grupo

 

Reservaciones

 

 

 

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambio sin previo aviso, expresados en pesos mexicanos