Descarga nuestra agenda de viajes 2017 


 

Nombre: Ruta Gastronómica de Puebla  

Duración: 1 día

Fecha: 8 de julio del 2017 (ó arma tu grupo desde 10 personas y salimos la fecha que decidan)

 

"Tome el recetario español, incorpore ingredientes locales, aplique técnicas indígenas y termine con una pizca de inspiración francesa. Añada la paciencia de mil vigilias moliendo especias y cueza durante siglos a fuego lento. Sirva acompañado de una leyenda de amor, devoción o gratitud."

 

Esta receta se sigue en los fogones de los conventos de clausura para forjar una cocina sublime, reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Una cocina que parece expresar en su creatividad y voluptuosidad las emociones de otro modo reprimidas de jóvenes novicias y matriarcales religiosas. Una cocina anclada en la exhuberancia barroca, que provoca una profusión de sensaciones, hasta la explosión del picante más ardiente.

 

Los platillos más famosos del recetario poblano deben saborearse con lentitud, explorando cada matiz, cada textura, cada aroma. Se dice que el mole perfecto es aquel donde los ingredientes alcanzan un equilibrio tan perfecto que ninguno sobresale entre los demás.

 

El patriotismo también puso a trabajar a los metates de los conventos. Para celebrar la Independencia, las monjas inventaron un platillo para Agustín de Iturbide con los tres colores de la bandera nacional.

 

En cuanto a los postres, de conventos como el de Santa Clara salieron camotes de fruta, bocados, canelones, mazapanes, turrones, jamoncillos y muéganos. Así es fácil pecar de gula en Puebla.

 

Incluye:

  • Viaje redondo en autobús o van turística de lujo desde la Ciudad de México (con seguro de viajero)
  • Recorrido con guía turístico certificado
  • Entradas a los diferentes destinos que visitaremos durante el recorrido
  • Coordinador de grupo

Reservaciones

 

 

 

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambio sin previo aviso, expresados en pesos mexicanos