Descarga nuestra agenda de viajes 2017 


 

Nombre: Tehuacán, Pue.  

Duración: 1 día

Fecha: 9 de diciembre de 2017 (ó arma tu grupo desde 10 personas y salimos la fecha que decidan)

 

Disfrutaremos de un Jardín Botánico único en su género, ubicado en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlan. El recorrido incluye senderos interpretativos donde se aprecian de cerca las cactáceas en su entorno natural, ascendiendo por la ladera de un cerro hasta las torres de observación de aves. Cuenta con cincuenta y tres especies de cactáceas, algunas de ellas endémicas y en peligro de extinción.

Durante el ascenso, las pausas son necesarias para tomar aliento, mientras nos devela los secretos que las plantas contienen en su sabia. Entre una gran variedad de especies endémicas, están las ornamentales, medicinales, comestibles y ceremoniales. Un poco de flor de drago para calcificar la dentadura; y uno que otro garambullo para espantar el hambre. Con los sentidos extasiados, tras una hora y media de camino, al fin llegamos a la cima, donde están los vestigios del centro ceremonial. El legado de esta cultura es tan místico como el paisaje, donde la Sierra Mixteca se pierde ante nuestros ojos.

Posterior podremos admirar el trabajo de los artesanos de la región con un material noble, pero que requiere un arduo trabajo para darle forma: el ónix, mineral calcáreo considerado piedra semipreciosa, el cual despliega una serie de matices de color amarillo. Naranja, rojo, verde, pardo, terracota, blanco, rosa, café, entre otros . Asimismo, su transparencia y durabilidad permiten su transformación en objetos de gran belleza y utilidad.

Y para cerrar con broche de oro... ¿Qué tal una tarde degustando de la gastronomía del pueblo de Tehuacán? Así como disfrutar de sus calles, y arquitectura llenas de historia. Tehuacán tiene la particularidad de ser el sitio donde se han encontrado los vestigios de la domesticación del maíz más antiguos (hasta 5,000 años a.C).

 

Incluye:

  • Viaje redondo en autobús o van turística de lujo desde la Ciudad de México (con seguro de viajero)
  • Recorrido con guía de turistas certificado
  • Entradas a los diferentes destinos que visitaremos durante el recorrido
  • Coordinador de grupo

 

Reservaciones

 

 

 

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambio sin previo aviso, expresados en pesos mexicanos