Descarga nuestra agenda de viajes 2017 


 

Nombre: Tlaxcala, pulque y delicias de otros tiempos  

Duración: 3 días, 2 noches

Fecha: 29 de abril al 1 de mayo del 2017 (ó arma tu grupo desde 10 personas y salimos la fecha que decidan)

 

A pesar de ser el estado de menor extensión del territorial nacional, Tlaxcala posee una gran tradición cultural. Gracias a sus condiciones climáticas y su altura, el estado es escenario perfecto para el cultivo del maguey, el "Árbol de las Maravillas", de donde se extrae una de las bebidas más exóticas y de mayor tradición en México: el pulque.

 

Por su origen e historia, hay quienes opinan que la bebida tradicional y emblemática de México debería ser el pulque y no el Tequila. Este néctar natural que se produce desde tiempos prehispánicos es extraído de la planta de maguey, planta apreciada por los antiguos indígenas que habitaron el territorio de lo que hoy conocemos como los estados de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

 

Del Maguey nada se desperdicia, de sus pencas se obtiene el mixiote para la elaboración de varios platillos tradicionales mexicanos. En la época prehispánica se utilizó para producir lienzos en los que se pintaron códices. Su fibra, comúnmente conocida como ixtle, es utilizada para hacer tela, hilos y cuerdas; también se utiliza como alimento de ganado, para proteger el techo de las casas y su savia se utiliza para ayudar a cicatrizar las heridas.

 

En “Tlaxcala, pulque y delicias de otros tiempos” participaras el proceso de elaboración del pulque, desde la penca hasta el tinacal... además disfrutaras de la riqueza de su esplendor colonial, ninguna ciudad en México cuenta con tal cantidad de monumentos que datan del siglo XVI; encontraremos pintura mural y arquitectura prehispánica... y por si fuera poco su gastronomía es excepcional con raíces indígenas.

 

Incluye:

  • Transporte viaje redondo en autobús o van turística de lujo desde la Ciudad de México (con seguro de viajero)
  • Dos noches de hospedaje en la Cd. de Tlaxcala
  • Ruta del Pulque, con comida y bebidas. Daremos un recorrido por las magueyeras mientras hablaremos de la siembra y cuidado que requiere el maguey, así como la forma de extraer el mixiote, el proceso para capar los magueyes y la manera de raspar la piña para extraer el aguamiel. También hablaremos de las bondades de la planta y los platillos que se pueden elaborar a base de esta. Para finalizar la Ruta del Pulque degustaremos una deliciosa comida típica, pulques, curados y bebidas preparadas con destilado de pulque.
  • Recorrido peatonal en en Centro Histórico de Tlaxcala
  • Tour en las Zonas Arqueológicas de Cacaxtla, que brilla por el colorido de sus 11 murales prehispánicos pintados en tonos verde agua, rojo, amarillo y azul; y Xochitécatl, considerado un sitio de culto a la fertilidad relacionado con la veneración de Tlazoltéotl, diosa de la fecundidad, las cosechas, los niños recién nacidos y de las mujeres muertas en el parto. 
  • Tour de leyendas nocturno
  • Entradas a los lugares que se visitan
  • Coordinador de grupo

 Costo

$1,695.00 p/p en ocupación cuádruple

$2,055.00 p/p en ocupación doble

Reservaciones

 

 

 

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambio sin previo aviso, expresados en pesos mexicanos