Descarga nuestra agenda de viajes 2017 


 

Nombre: Xochitlán, “Lugar entre Flores" 

Duración: 1 día

Fecha: 2 de septiembre 2017 (ó arma tu grupo desde 10 personas y salimos la fecha que decidan)

 

Cuenta la leyenda que dos grupos indígenas, náhuatl y totonaco, llegaron a este lugar para fundar una nueva población. Los abuelos trataron de llamarlo de alguna manera, más no llegaban a nada. En la escala de sabiduría el siguiente peldaño lo ocupan los niños, por lo que pidieron a dos pequeñas que jugaban en el lugar le dieran una identidad. "Xochitl", dijo la niña náhuatl al verse rodeada de flores, "tlan" dijo la niña totonaca para manifestar su acuerdo. Así nació Xochitlán, "lugar de flores", como una celebración a la naturaleza y a la empatía entre los pueblos.

 

En este tour visitaremos los restos de una antigua hacienda cafetalera cubierta por abundante vegetación, además descubriremos en una caminata entre tupidos bosques y vastos paisajes de la sierra una pequeña cascada que alimenta una poza de aguas cristalinas.

 

La experiencia de conocer Xochitlán es increíble, el escuchar la música de huapango nos transporta de tal forma a la apreciación de la lengua indígena, a sus vestimentas y costumbres, provocando que se nos antoje practicar el bordado de chaquira.

 

Incluye:

  • Transporte viaje redondo en autobús o van turística de lujo desde la Ciudad de México (con seguro de viajero)
  • Recorrido con guía de turistas certificado
  • Entradas a los diferentes destinos que visitaremos durante el recorrido
  • Coordinador de grupo

 

Reservaciones

 

 

 

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambio sin previo aviso, expresados en pesos mexicanos